Sucede que regreso al río, Raúl Bartomé.


Sucede
Que regreso al río
-arteria de mi infancia-
Con sombras y campanadas
Mis juegos acompañaron
Su mirada
Por pampas   planetarias.
                              Fui libre

Hay un sutil silencio obligado:
El paso de un ser perdido…

Regresé a la existencia
Agradecido y amante
Esencia y sentido:
                                  Potencia y acto.

Cristalicé  un momento
El del camino transitado
Y el río fue…
Noviembre y sus frutos
También era el tiempo
Vasto
En la verde pampa
                                   Sin río

Aquí están  el pan el vino la mesa
Mis menesteres, mi vida
                 Mi río.




       Raúl Bartolomé



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasaje del año, Carlos Drummond de Andrade

Caballo Bifronte, novela experimental. Marcelo J. Valenti-Susana Rozas

Poema de Navidad, Vinicius de Moraes