Dos canciones, Edgardo





¿Dónde estará la poesía?
¿En esa cotidianidad
sospechosa?
¿Dónde están las palabras?
¿Serán esas
reposando como cáscaras sobre un mármol blanco?
¿Cuál será la discusión?
¿La que tiene ritmo
o sentido?
¿Cuál será la tormenta?
¿La que me recuerda,
a  la última?

Voy a un lugar irremediable
Entre imágenes prósperas y
márgenes
Entre latidos y
durmientes errantes

Puertos con trabajadores
Piernas que marchan
Veredas de cines cerrados
Colectivos humeantes
Pasajes con balcones floridos
Lugares llamados:
 Antes

Este papel que se tensa
Es la foto de un paisaje
En él, todo se condensa
Hormigas y árboles
Canoas y rio, risas
trajes, enigma
Desgracia
Todo está inflado de sangre

Al fin me detengo
Pasó un instante
Estoy parado en medio de la calle
Una bocina me insulta
Un hombre me ladra
Un perro busca un amigo



El extrañamiento está pasando
Estoy bien
              les digo
Disculpen
              Ya sigo caminando







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasaje del año, Carlos Drummond de Andrade

Caballo Bifronte, novela experimental. Marcelo J. Valenti-Susana Rozas

Poema de Navidad, Vinicius de Moraes