El alma del pájaro, Marta Enrique

El alma del pájaro

Te conté que tengo un pájaro en el pecho
Con las alas a medio batir lo hallé una tarde
Por un sendero entrerriano solitario
De arena, espinillos y chaneares.

Lo levanté  temblando entre mis manos

De mis labios bebió la última gota
Y al expirar en el último aleteo
Me quedó el alma del pájaro en la boca.

Desde entonces, como él ando cantando
Herida el alma y con las alas rotas
Pero libre en la expresión y el sentimiento
Sin ataduras como alas al viento.

Aunque mi canto es a veces plañidero
Donde se escapa alguna pena loca
No podrán nunca enjaular la idea
Ni las palabras en vuelo de mi boca.



             Marta Enrique (del libro “Hecha vuelo”)


                            Marta Enrique


Coordina: Susana Rozas







Comentarios

  1. Querida Marta, te conozco tan poco, pero quiero tanto tus poesías, sobre todo cuando las recitás. abrazo gigante. Lucía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasaje del año, Carlos Drummond de Andrade

Caballo Bifronte, novela experimental. Marcelo J. Valenti-Susana Rozas

Poema de Navidad, Vinicius de Moraes